miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Cómo ser guapos gracias a la comida?


Hay diferentes tipos de alimentos: los alimentos muy apetitosos pero nada saludables; los muy saludables para nuestro organismo; y hasta aquellos que no solo son saludables sino que además contribuyen a nuestra belleza exterior. Y hay una categoría que podemos decir es mágica: los alimentos que nos ponen guapos por dentro y por fuera.

Por ejemplo, las propiedades antioxidantes de algunos alimentos pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de nuestras células. Entre los nutrientes con mayor capacidad para ralentizar el proceso de oxidación celular destacan los betacarotenos (ricos en vitamina A), las vitaminas C y E y el selenio. Por eso se recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga como frutas y verduras, aceite de oliva, frutos secos, cereales, pescados azules.

Hay también alimentos que nos preparan la piel para la exposición al sol como las zanahorias, los tomates, el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde en general.

Existe un 'top' 7 de los alimentos más "bellos": el brócoli que es anticancerígeno, antioxidante, fuente de minerales; el café, los granos molidos son ricos en ácidos ferúlicos; las verduras de hoja verde, protegen contra la radiación solar; las zanahorias que también protegen contra los rayos del sol, la vid roja que contiene resveratrol, un potente antioxidante; el pescado azul, un antioxidante y alto contenido en ácidos grasos Omega-3; el aceite de oliva también antioxidante y que previene enfermedades cardiovasculares y la restricción calórica para el envejecimiento y la longevidad.

Hay una cultura en el mundo con quien deberíamos tomar ejemplo : los Japoneses y particularmente los habitantes de Okinawa. Esta población japonesa cuenta con el porcentaje de centenarios mayor de todo el mundo y se ha comprobado que estas personas toman un 40% menos de calorías totales recomendadas.

Pero una restricción calórica no significa no comer sino hacer una dieta adecuada que permita mantener el peso en un rango saludable para ralentizar el envejecimiento celular al comer alimentos ricos en antioxidantes, al repartir al menos la comida en tres veces al día.
Si tu también quieres seguir el ejemplo de los Japoneses ¡reserva en Cena Lista para descubrir los riquísimos restaurantes japoneses y aprovechar un montón de promociones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario